lunes, 7 de octubre de 2013

Cine: Matilda

¡Hola Blogger@s!

Aquí os dejo otra película que seguro, os gustará.

Matilda es una película conocida por todos, pero sus orígenes se encuentran en un libro escrito por Roald Dahl.

Fuente
Esta película compara dos tipos de profesores: los que saben enseñar y los que saben asustar. Estos dos papeles son desempeñados por la señorita Honey y la señorita Trunchbull respectivamente. Cada docente tiene un modo de impartir las clases muy diferente y eso se observa en la actitud de los alumnos y sus resultados.

La señorita Trunchbull está constantemente abusando de su autoridad para conseguir que sus alumnos hagan caso y la respeten y para ello utiliza castigos inhumanos. Además, en la película se muestran las preferencias y manías de un profesor hacia sus alumnos, lo que también suele ocurrir en la realidad, aunque en casos aislados. Este personaje representa a un profesor frustado y poco dedicado con su trabajo.


Fuente
Por otro lado, está la señorita Honey, una joven maestra que adora a todos sus alumnos y disfruta de su trabajo. En sus clases utiliza una metodología más abierta al descubrimiento y a la participación activa, sin despreciar las materias artísticas y sabe sacar partido de las potencialidades individuales de sus estudiantes. Aunque es un buen ejemplo de docente, también muestra cierta preferencia por la protagonista, Matilda.


Aquí os dejo dos vídeos que comparan a ambas docentes:




2 comentarios:

  1. Regina al igual que tú, considero que Matilda es una gran película que sin duda marcó mi infancia.

    Como bien has dicho, la película muestra dos modos totalmente distintos de impartir las clases y creo que deja muy claro cuál es el más efectivo. Además, es muy divertida ya que está llena de toques curiosos e irreales, como la magia de Matilda.

    Me alegro mucho de que la hayas recomendado.

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy de acuerdo con las dos. Sin duda expone dos métodos totalmente distintos de dar clase, y además el desinterés que pueden tener algunos padres en cuanto a la educación de sus hijos, como en el caso de Matilda, que no se implican en absoluto. Y el toque de humor es uno de los mejores aspectos de la película.

    Esta película me trae buenos recuerdos.

    ResponderEliminar