miércoles, 23 de octubre de 2013

Miriam Alfonso Pagán. Grupo de lectura matutino de los viernes.


Para despedirnos, os traigo uno de mis libros favoritos: El Hobbit. Espero que os guste y os divirtáis.



Ilustrador: Alan Lee
Título: El Hobbit
Datos editoriales: Ed. Planeta. Colección Booket. Barcelona, 2012, 285 páginas.


El Hobbit cuenta la historia de 13 enanos y un valiente hobbit que emprenden un largo viaje, rumbo a la La Montaña Solitaria, en busca del dragón Smaug para derrotarlo y recuperar lo que este había arrebatado a los enanos hace años.

La aventura está plagada de peligros, pero también de buenos momentos. Os animo a que la leáis, ya veréis como quedáis atrapados desde el principio hasta el final y no podéis dejar de leer.


Audiolibro:



Esta es la primera parte del Capítulo 1 de El Hobbit, si quieres seguir escuchando el resto de capítulos pincha AQUÍ


J.R. R. Tolkien nació el 3 de enero de 1892. Tras servir en la primera guerra mundial, se embarcó en una prestigiosa carrera como profesor de anglosajón en la Universidad de Oxford. Miembro del Pembroke College entre 1925 y 1945, profesor de lengua y literatura inglesas y miembro del Merton College desde 1945 hasta su jubilación, fue reconocido como uno de los mejores filólogos del mundo.

Es el creador de la Tierra Media y autor de uno de los principales clásicos modernos, El Hobbit, preludio de su obra maestra, El Señor de los Anillos, y de el Silmarillion.
Falleció en 1973.


Fuente

“Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación”
C.S.LEWIS

“Tolkien era un narrador de genio”
LITERARY REVIEW


Alan Lee es un importante ilustrador británico de libros y películas conocido sobre todo por sus ilustraciones de diferentes ediciones de El Señor de los Anillos

Junto con John Howe fueron los artistas principales en el diseño de la trilogía de las películas de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. Diseñó varios de los escenarios principales incluyendo objetos y armas para los actores. Fue ganador del premio Óscar al mejor diseño artístico por estas películas.


La novela El Hobbit ha sido llevada a la gran pantalla por el director ganador de un Oscar Peter Jackson, quien decidió dividirla en tres partes cinematográficas. La primera parte fue estrenada en diciembre de 2012. Y este año llega la segunda parte: “La desolación de Smaug”.


Para l@s que no las habéis visto no podéis perdéroslas. Os dejo aquí los trailers de las películas. ¡Qué las disfrutéis!

El Hobbit: Un Viaje Inesperado


El Hobbit: La Desolación de Smaug 



Para acabar os dejo un fragmento de uno de los capítulos más interesantes del libro:

FUEGO Y AGUA

Si ahora deseáis, como los enanos, saber algo de Smaug, tenéis que retroceder a la noche en que destrozó la puerta y furioso se alejó volando, dos días antes.

Los hombres de Esgaroth, la Ciudad del Lago, estaban casi todos dentro de las casas, pues la brisa soplaba del este negro y era desapacible; pero unos pocos charlaban en los muelles y miraban, como de costumbre, las estrellas que brillaban sobre la tranquila superficie del lago a medida que aparecían en el cielo.

Allí donde el Río Rápido llegaba desde el norte por un desfiladero, las colinas bajas del otro extremo del lago ocultaban a la ciudad la mayor parte de la Montaña. Sólo en los días claros alcanzaban a ver el pico más alto, y rara vez lo miraban, pues era ominoso y atemorizante, aun a la luz matinal. Ahora parecía perdido y desaparecido, borrado por la oscuridad.

De súbito, la Montaña apareció un momento; un brillo breve la tocó y se desvaneció.

-¡Mirad! -dijo uno- ¡Las luces! También ayer las vieron los centinelas: se encendieron y apagaron desde la medianoche hasta el alba. Algo pasa allá arriba.

-Quizá el Rey bajo la Montaña esté forjando oro -dijo otro-.
Ya hace tiempo que se fue hacia el norte. Es hora de que las canciones empiecen a ser ciertas otra vez.

-¿Qué rey? -dijo otro con voz severa- Lo más posible es que sea el fuego merodeador del dragón, el único Rey bajo la Montaña que hemos conocido.

Entonces, de pronto, una gran luz apareció al pie de las colinas y doró el extremo norte del lago. -¡El Rey bajo la Montaña! -gritaron los hombres-. ¡Tiene tantas riquezas como el sol manantiales de plata, y ríos de oro! ¡El río trae oro de la Montaña! -exclamaron, y en todas partes las ventanas se abrían y los pies se apresuraban.

Una vez más hubo un tremendo entusiasmo y excitación en la ciudad. Pero el individuo de la voz severa corrió a toda prisa hasta el gobernador. -¡O yo soy tonto, o el dragón se está acercando! -gritó-. -¡Cortad los puentes! ¡A las armas! ¡A las armas!

Tocaron en seguida las trompetas de alarma, y los ecos resonaron en las orillas rocosas. Los gritos de entusiasmo cesaron y la alegría se transformó en miedo. Y así fue que el dragón no los encontró por completo desprevenidos.

Muy pronto, tan rápido venía, pudieron verlo como una chispa de fuego que volaba hacia ellos, cada vez más grande y brillante […]


Si sigues interesado en hobbits aprenderás mucho más sobre ellos en El Señor de los Anillos:






¡¡Saludos y hasta pronto blogger@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario