jueves, 10 de octubre de 2013

Virginia Valero Férez. Grupo de lectura matutino de los viernes.

¡Hola compañeros!

Aquí os dejo este libro, que está dirigido para un público juvenil o adulto. Espero que os animéis a leerlo porque vale la pena, es muy divertido y nos tiene intrigados a lo largo de todo el libro, por lo que es un libro que engancha mucho.

Autor: David Safier
Título: Maldito karma.
Datos editoriales: Reinbek bei Hamburg, 2007 y traducción por Lidia Álvarez Grifoll (2009), editorial Seix Barral, 315 páginas.

Fuente

David Safier (1966). Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como: Mi vida y yo, Nikola y Berlin, Berlin, etc. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen.
Maldito Karma (Seix Barral, 2009) ha sido un éxito internacional que ha vencido más de un millón y medio de ejemplares en Alemania y lleva más de veinte ediciones en español. 

Fuente
Maldito Karma trata sobre una presentadora de televisión Kim Lange, que está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! 
Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.


Os pongo un fragmento que me gusta:

Después de ese recorrido rápido por mi vida, de repente vi la luz. Igual que siempre se oye decir en los reportajes de televisión a las personas que sufrieron un paro cardíaco durante unos minutos y luego volvieron a la vida.
Vi la luz.
Cada vez más clara.
Era maravillosa.
Me envolvía.
Dulce.
Cálida
Amorosa.
La abracé y me fundí en ella.
Dios, me sentía tan bien.
Tan protegida.
Tan feliz. 
Volvía a estar llena de confianza innata.

Pero entonces la luz me rechazó.
Perdí el conocimiento.

Cuando volví a despertar me di cuenta de que tenía una cabeza enorme. Y un abdomen tremendo. Y seis patas. Y dos antenas larguísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario