¡Hola compañer@s!
Yo quería recomendaros una película de origen británico que casi todos conoceréis: Billy Elliot, del director Stephen Daldry.
Sinopsis de la película:
"En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, los enfrentamientos entre los piquetes y la policía están a la orden del día. Entre los mineros se encuentran el hermano y el padre de Billy. Éste se empeña en que su hijo pequeño practique boxeo, pero a Billy no le gusta. Aun así asiste a las clases para contentar a su padre, y en el gimnasio observa una clase de ballet dirigida por la Sra. Wilkinson, una mujer de carácter exigente que le anima a probar. A partir de ese momento, Billy se dedica por completo a la danza, y la Sra. Wilkinson le ayudará a vencer la resistencia de su familia para que pueda dedicarse a lo que le gusta."
Aunque no esté ambientada concretamente en la metodología que sigue un profesor en el aula de un centro educativo, he creído conveniente compartirla, porque pienso que también nos trasmite conceptos importantes. La señora Wilkinson no es profesora de primaria, es profesora de ballet, pero no sólo le enseña ballet a Elliot, le enseña a pelear por lo que quiere, a no dejarse llevar por lo que dirán los demás y a pensar por sí mismo, aspectos esenciales que todo profesor, sea de lo que sea, debería enseñar.
Tráiler de la película:
:
No hay comentarios:
Publicar un comentario